top of page
Blog: Subscribe

Cuánto dinero tienes que tener ahorrado a los 45 años...




Avanzar etapas en la vida es irremediable y para afrontar los retos del futuro se necesita estar inmerso en la cultura del ahorro.


Tener una economía personal estable es vital. Te ayuda a afrontar mejor cualquier reto que te propongas. En este sentido, cada vez hay más personas que se preocupan sobre cuánto dinero tener ahorrado con 45 años o, dicho de otro modo, cuáles son las principales recomendaciones.


Con un futuro cada vez mas incierto en el marco de las pensiones, muchas personas se cuestionan cuáles deben ser sus hábitos de ahorro. Disponer de un buen colchón es fundamental, más allá de lo que tengas destinado a tu fondo de emergencia. Así, la utilización de aplicaciones que te facilitan el ahorro o ajustar tu presupuesto recortando determinados gastos puede resultar una táctica óptima. La planificación es necesaria.


La utilización de cualquier método que te eche un cable es positiva. Principalmente, para intentar conquistar las metas financieras que te has trazado. Y he aquí donde surge una de las principales preguntas que es ¿Cuánto dinero debería tener ahorrado a mis 45 años para gozar de una mayor solvencia e ir por la vida más desahogado?


¿Cuanto ahorro necesitas a los 45 años?

¿Sabías que el tiempo se relaciona con el dinero que deberías tener ahorrado? Este es un tema del ámbito de las finanzas personales bastante interesante. Dependiendo de la etapa de la vida en la que te encuentras, según tus obligaciones y responsabilidades, se recomienda tener una cantidad de dinero guardada.


Ahorrar funciona a largo plazo para materializar los proyectos que te hayas planteado, enfrentar algún imprevisto o simplemente para el momento de tu jubilación. Qué hacer con el dinero ahorrado es una decisión que depende de cada persona a título individual.


En aras de conocer el dinero ahorrado que deberías tener de acuerdo a tu edad, debes empezar conociendo el patrimonio neto que tienes, que se calcula restando los activos de los pasivos. El resultado es el capital que tienes de acuerdo con tu edad y tus ingresos, pero para comprobarlo de manera efectiva, un método que suele servir de referencia es el que ha elaborado la experta en finanzas Kimmie Green. La base es que a los 30 años se necesitaría tener un ahorro de un año de salario y cada 5 años se sumaría un multiplicador.


Por tanto, siguiendo este método a los 45 años, alguien debería tener ahorrado el equivalente a 4 veces su salario anual. Esto se traduce en que, si tu sueldo anual es de $1 millón deberías tener ahorrado $4 millones en el momento en el que hayas cumplido esos años.

¿Cómo lo harás para ahorrar todo ese dinero?

Más allá de los números concretos, debes preguntarte habitualmente qué puedes hacer para conseguir ahorrar más dinero paulatinamente y de forma constante. Eso sí, sin tener que renunciar a las comodidades diarias que tienes en la actualidad.


Puedes tomar como referencia muchos ejemplos que te pueden ayudar de cosechar ese objetivo cuando hayas cumplido 45 años de edad. Por ejemplo, diversificar las inversiones con un enfoque de largo plazo es una alternativa más que interesante. También tratar de automatizar tu ahorro, no gastar más de lo que se ingresa, o formarte lo máximo posible en la cultura financiera.


Aun así, uno de los consejos más importantes en este ámbito es consultar con un asesor financiero que te puede ayudar a conseguir los objetivos que te hayas planteado con tu dinero.


Hay muchos factores que hacen que determinan que te puedas fiar de muchos de estos profesionales. Por eso, el hecho de que consultes con uno resulta más que interesante.


Fuente: Extracto de artículo de "Business Insider, Hector Chamizo, 25/02/2021."

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PIB 2023.

Asesoría financiera y empresarial, Portabilidad financiera y mucho más...

Libérate de deudas, cargas y estrés. 

Nuestra misión es  ayudarte a restaurar tu equilibrio financiero y emocional para que puedas hacer lo que más te gusta.

Vive tu

Bienestar

bottom of page