top of page
Ancla 1
Hormiga planificadora

Plan Financiero.

Una actividad clave para lograr tu prosperidad es definir metas  y un estilo de vida que cuadre dentro de tus capacidades financieras y personales. No importa si ganas $400.00, $500.0000, o $ 1 millón . 

Objetivo

Determina cuáles son tus metas.

Lo primero que necesitas saber, antes de zarpar es saber a dónde quieres llegar. 

Al igual que cualquier proyecto, un plan financiero requiere de un objetivo claro y metas específicas, que te ayuden a trazar el camino para alcanzarlas.

Por lo que puedes iniciar por definir qué es lo que deseas al realizar tu plan financiero: ¿Ahorrar? ¿Adquirir una vivienda? ¿Viajar? ¿Invertir? ¿Ahorrar para tu jubilación?

Revisa tu situación financiera actual.

Debemos partir por el principio. Desde tu planificador financiero, debes considerar tres aspectos claves:

  1. Ingresos,

  2. Gastos,

  3. Patrimonio.

 

Este será tu punto de partida.

Diagnóstico
FODA

Realiza tu FODA.

Siempre recomendamos realizar, al menos una vez al año, un diagnóstico personal y financiero que te permita comprender el resultado de tus decisiones en un periodo anual y aquellos aspectos que debes mejorar.

Tu FODA: Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, lo podrás bajar desde tu carpeta digital una vez que te hayas inscrito en nuestro formulario de contacto. Recuerda indicar en mensaje que deseas recibir archivo de FODA.

La claridad que te entregará llevar a cabo esta actividad,  es trascendental en tu viaje financiero.

Establece tus metas financieras.

Una vez que tienes clara tu situación financiera actual, entonces puedes definir las metas, que sean acordes a ello. Recuerda que las metas deben ser:

  • Concretas,

  • Específicas,

  • Medibles.

 

También debes considerar a que plazos formularás tus metas:

  • Corto plazo. (1 año)

  • Mediano plazo. (de 1 a 3 años)

  • Largo plazo. (más de 3 años)

Metas
Radar

Monitoreo y control.

En tu expediente digital accederás a tu cuadro de mando integral, con todas las tareas, actividades y resultados de tu plan; y harás un monitoreo permanente de:

  • Ingresos y gastos

  • Ahorro e Inversión

  • Eventos y ciclo de vida.

  • Fondo de emergencia

 

Realizar tu plan financiero requiere la capacidad de organizar tu presente, sin dejar de pensar en el futuro. Considera que durante el camino, pueden salir imprevistos, por lo que debes ser flexible.

Transforma tu Bienestar Financiero.
 Libérate de deudas, cargas y estrés. 

Nuestra misión es  ayudarte a recuperar tu equilibrio financiero para que puedas prosperar. Y para que puedas dedicar más tiempo a lo que más te gusta hacer.

Vive tu

Bienestar

bottom of page