top of page
Blog: Subscribe

Proyecciones 2023.


Pese a que la menor incertidumbre local y el mejor escenario internacional han contribuido a mejorar las expectativas para la economía chilena y las proyecciones para el país son más positivas, la economía sigue virtualmente estancada.


Ese es el diagnóstico de Hermann González socio Valting Consulting, que asegura que el desempleo ha aumentado y los salarios reales han caído persistentemente.


Asimismo, proyecta una baja en las tasas de interés de Política Monetaria desde el 11,25% actual, a un rango entre 7,25% y 8,25% al cierre de 2023. Este pronóstico se produce en el contexto de una caída sostenida de la inflación hasta 4,8% en diciembre.


"La reducción de tasas de interés, va a reducir los costos de financiamiento de la inversión y el capital de trabajo de las empresas y la menor inflación, también significará un alivio a las altas presiones de costos que han enfrentado las compañías en los últimos años", asegura Hermann González.

Fuente: Valting Consulting

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Transforma tu Bienestar Financiero.
 Libérate de deudas, cargas y estrés. 

Nuestra misión es  ayudarte a recuperar tu equilibrio financiero para que puedas prosperar. Y para que puedas dedicar más tiempo a lo que más te gusta hacer.

Vive tu

Bienestar

bottom of page