top of page
Blog: Subscribe

Subsidio Protege 2022

Subsidio Protege 2022 en Chile: ¿de qué trata y cómo puedo postular a este beneficio?


Este subsidio es un aporte económico por parte del Estado para las personas que estén a cargo de niños menores de 2 años. En esta nota te contamos todos los detalles.


El Subsidio Protege es un bono que otorga el Gobierno de Chile, con el fin de ayudar económicamente a los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan hijos menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Este aporte económico es de $200.000 y se entrega por un periodo de tres meses. A ello, pueden postular, principalmente las madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Asimismo, los padres trabajadores que tengan la tutela de los hijos de manera exclusiva.

Tras la extensión del Subsidio Protege, el beneficio se mantendrá vigente hasta junio de 2022. Pero es importante destacar que quienes hayan recibido tres o más meses de pago, no podrán acceder a nuevos pagos del Subsidio. ¿Cómo puedes postular al Subsidio Protege?

Para realizar tu postulación al Subsidio Protege debes ingresar a selp.sence.gob.cl e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única, luego deberás completar la información solicitada completar la postulación. Es necesario resaltar que la plataforma web de SENCE solo permitirá postulaciones entre el 1 y el 20 de cada mes.

Fuente: Gobierno de Chile, Subsidio Protege 2022.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asesoría financiera y empresarial, Portabilidad financiera y mucho más...

Libérate de deudas, cargas y estrés. 

Nuestra misión es  ayudarte a restaurar tu equilibrio financiero y emocional para que puedas hacer lo que más te gusta.

Vive tu

Bienestar

bottom of page