Registro Social de Hogares.





El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.



Factores que determinan la Calificación Socioeconómica:


1. Suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera solo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.

2. Número de integrantes del hogar.

3. Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia.

4. Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar y que permiten inferir su nivel socioeconómico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.



¿Qué es la Calificación Socioeconómica?


Dentro de la información disponible en el Registro Social de Hogares, se incluye la Calificación Socioeconómica, que ubica a cada hogar en un tramo de ingresos.





¿Qué trámites puedes hacer online?


Al ingresar con la Claveúnica podrás visualizar toda la información de tu hogar, descargar la cartola, revisar tus datos y los de tu hogar, realizar modificaciones y ver el estado en que se encuentran tus solicitudes.


En el sitio: https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada te encontrarás con dos tipos de accesos: con clave única o RUN, y en ambos casos, cuentas con un link para entender cómo hacerlo.







Fuente: http://www.registrosocial.gob.cl/que-es#top



9 vistas
Suscríbete a mimejoropcion