top of page
Blog: Subscribe

Hacer tiempo para lo importante.


Jake Knapp y John Zeratsky son los autores de los libros más vendidos Sprint y Make Time. Han ayudado a más de 300 equipos a diseñar nuevos productos y llevarlos al mercado, incluidos los de YouTube, Gusto, One Medical Group y Slack. Jake y John son cofundadores de la empresa de capital de riesgo Character, donde apoyan a las nuevas empresas con capital y sprints. Anteriormente, eran socios operativos en Google Ventures y, antes de eso, líderes de diseño en Google, donde John trabajó en Google Ads y YouTube y Jake ayudó a construir Gmail y cofundó Google Meet.


A continuación un breve resumen de los puntos más importantes de esta conversación:


  • La base de "hacer tiempo" es definir y escribir un "punto culminante" cada día. Esta es la única cosa que haría que todo tu día fuera un éxito si lo hicieras. Los aspectos más destacados pueden ser profesionales o personales. Una vez que conozcas tus aspectos más destacados, puedes dar forma a tus días en torno a ellos.


  • Intenta usar tu calendario para bloquear el tiempo que pasas en diferentes tareas. En primer lugar, esto te ayudará a entender cuánto tiempo tardan realmente las cosas (los resultados pueden sorprenderte). En segundo lugar, te ayudará a bloquear el tiempo para el trabajo profundo transmitiéndote a ti mismo y a los demás cuando quieras evitar interrupciones.

  • Reflexiona sobre tu productividad con curiosidad en lugar de con juicio. Cada día es un experimento acerca de que volverás a hacer mañana y al día siguiente. Si no completas un punto culminante un día, en lugar de golpearte a ti mismo, preguntate: "¿Por qué no?" Encuentra la lección que puedes aplicar al día siguiente y siéntete libre de establecer el mismo punto culminante de nuevo.

  • Ten en cuenta el carro ocupado y las piscinas infinitas que pueden distraerte. El carro ocupado es la expectativa social de que todos deberían estar ocupados, lo que lleva al estrés y a una sensación constante de necesidad de estar ocupados. Las piscinas infinitas son fuentes infinitas de contenido y distracciones, como las redes sociales y los correos electrónicos, diseñadas para ser atractivas y sin fricción, por lo que es fácil ser absorbido. Comprender estos conceptos puede empoderarte para tomar el control de tu tiempo y aumentar la productividad.


El marco de "Make Time".


Lo más destacado: Identifica y prioriza la tarea más importante del día, lo más destacado que merece tu atención principal.


  1. Láser: Crea barreras a las distracciones, lo que te permite canalizar la mayor cantidad de energía y atención posible hacia tu tarea destacada.

  2. Energizar: Elige un momento en el que tus niveles de energía sean altos. Toma medidas intencionales para mantener tu bienestar, incluyendo el sueño suficiente, la nutrición adecuada, el ejercicio y la interacción social. Este componente actúa como un refuerzo para el enfoque láser.

  3. Reflexiona: Reflexiona constantemente sobre tu enfoque, ajustando las tácticas según sea necesario. Trata cada día como un experimento en lugar de un juicio de éxito o fracaso.




Fuente: Lenny's Newsletter


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Transforma tu Bienestar Financiero.
 Libérate de deudas, cargas y estrés. 

Nuestra misión es  ayudarte a recuperar tu equilibrio financiero para que puedas prosperar. Y para que puedas dedicar más tiempo a lo que más te gusta hacer.

Vive tu

Bienestar

bottom of page