top of page
Blog: Subscribe

El colchón de emergencia que deberías tener para el 2023.


  • Los expertos en finanzas personales creen que todos deberíamos tener un fondo de emergencia ante una posible recesión en 2023.

  • El objetivo del colchón de emergencia recomendado, de 3 a 6 meses de gastos, es difícil de alcanzar...

  • Pero recortar gastos y aumentar ingresos a través de diferentes fuentes puede ayudarte a conseguirlo.

Es hora de empezar a pensar en cómo las finanzas se verán afectadas por los movimientos de la economía en general. Porque ya en 2022 no hace falta que te despidan para no llegar a final de mes...


¿Qué es un fondo de emergencia?

"Un fondo de emergencia es una reserva de dinero en efectivo listo para ser utilizado en momentos de dificultad. "

La idea del fondo de emergencia es tener unos ahorros de bajo riesgo a los que se pueda acceder rápida y fácilmente en tiempos de crisis y que, aparte de los efectos de la inflación, y corra menor riesgo de devaluación en el momento en que se necesiten.


Con una recesión acechando en 2023, según los economistas de Bloomberg, es aún más importante tener reservas.


¿De qué tamaño debería ser mi fondo de emergencia?


Los expertos entrevistados por Business Insider coinciden en que un fondo de emergencia debe cubrir entre 3 y 6 meses de gastos.

Otros asesores financieros recomiendan que sea entre 3 y 6 veces el sueldo de una persona. Esta cantidad cubriría los gastos en caso de perder el trabajo de forma inesperada y tener que encontrar uno nuevo.


Pero Ramit Sethi, fundador de I Will Teach You To Be Rich (Te enseñaré a ser rico), dice que esa cifra es engañosamente alta, ya que uno tiende a recortar muchos gastos innecesarios, como comer fuera y comprar ropa, durante un periodo de crisis. En su lugar, Ramit dice que:

"Deberías calcular una cifra para "mantener las luces encendidas. Es como si tu teléfono se pone en modo de bajo consumo de batería. Deja de hacer todas esas cosas extra. Lo mismo quieres hacer contigo en momentos como este", dice.

Haz un presupuesto que te ayude a saber a dónde va tu dinero.


Lo primero que tendrías que hacer es un registro de gastos, según 7 asesores que hablaron con Business Insider España sobre cómo empezar a ahorrar. Y de esta forma verás claramente a dónde se va tu dinero.

  • Ten en cuenta los gastos del hogar y autos.

  • No te olvides de los pequeños detalles.

  • Ajusta tus gastos esenciales.

  • Encontrar otras fuentes de ingresos.

"Hay un límite en cuanto a lo que se puede recortar, pero no hay límite en cuanto a lo que se puede ganar", dice Sethi. "Así que aumentar tus ingresos es una de las cosas más poderosas que puedes hacer para diseñar y vivir tu vida como si fueses rico".



Fuente: Business Insider España.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asesoría financiera y empresarial, Portabilidad financiera y mucho más...

Libérate de deudas, cargas y estrés. 

Nuestra misión es  ayudarte a restaurar tu equilibrio financiero y emocional para que puedas hacer lo que más te gusta.

Vive tu

Bienestar

bottom of page