top of page
Blog: Subscribe

Canasta básica y línea de la pobreza al alza.

La canasta básica en Chile sigue al alza y arrastrando a más personas a la línea de la pobreza.

La División de Observatorio Social, de la Subsecretaría de Evaluación Social, presentó un nuevo informe mensual del Valor de la Canasta Básica y Líneas de Pobreza, correspondiente a noviembre de 2022.


En noviembre de este año, el valor de la canasta básica de alimentos alcanzó los $63.587.Esta cifra representa una variación mensual de 3,6% y una variación acumulada de 27% en los últimos doce meses.

Las principales alzas en alimentos se encuentran el precio del kilo de plátanos, manzanas y limones. En cuanto a bajas de precios, destaca el precio de las bebidas gaseosas, el choclo congelado y el agua mineral.


Línea de la pobreza.

El valor de la línea de pobreza y de la línea de pobreza extrema por persona equivalente alcanzaron los valores de $216.849 y $144.566, respectivamente, lo que implica una variación mensual para ambas líneas de 2,0% en el mes de noviembre y una variación en los últimos doce meses de 17,3%.

La actualización de la Canasta Básica de alimentos se realiza de acuerdo con la variación de los precios en el Índice de Precios al Consumidor, IPC, de los 79 productos que la componen y consideras la cantidad de calorías diarias mínimas que debe consumir una persona, fijando como umbral un requerimiento de 2.000 en promedio.


Fuente: División de Observatorio Social, de la Subsecretaría de Evaluación Social

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asesoría financiera y empresarial, Portabilidad financiera y mucho más...

Libérate de deudas, cargas y estrés. 

Nuestra misión es  ayudarte a restaurar tu equilibrio financiero y emocional para que puedas hacer lo que más te gusta.

Vive tu

Bienestar

bottom of page