Formulario de suscripción

 

Día Mundial del Ahorro.


El Día Mundial del Ahorro se celebra desde 1924.


El 31 de octubre de ese año, se celebró en Milán el primer congreso del ahorro y se instituyó este día como fecha para concienciar a la población acerca de la importancia de sacar su dinero de debajo del colchón y depositar sus ahorros en una entidad bancaria, caja, cooperativa, o cualquier otra institución autorizada por el regulador a este respecto.


En la Segunda Guerra Mundial, la cita vivió su gran auge. Austria llegó a tener su propia mascota, el ahorrador feliz o Sparefroh (lo puedes ver en la imagen).


Hoy, la celebración se orienta hacia los países emergentes, donde buena parte de la población aún no tiene una cuenta bancaria. En los demás, el mensaje se centra en impulsar el ahorro diario.


Se dice fácil pero, ¿cómo ahorrar?


Nos lo enseñaron cuando éramos pequeños. Guardar dinero te permite comprar eso que deseas con tanta fuerza. Pero, a medida que crecemos, el hábito se diluye. Perdemos disciplina, lo dejamos para final de mes y, al final, el tiempo pasa y la cifra no sube.


¿No sabes medir el riesgo? ¿Te dejas llevar por las emociones o el miedo? No eres el único. Le pasa a muchas personas, que tienden a ahorrar poco y no se preocupan por el futuro.


¿Cómo evitar perder dinero a diario? Presta atención a los gastos cotidianos y al uso de la tarjeta de crédito, no te dejes llevar por tu estado de ánimo y no sólo te fijes en las ofertas, compara opciones. Ojo con el gasto en ropa y en comida.


Y, otro detalle importante, haz un presupuesto mensual.


Te dejamos un video explicativo acerca del ahorro.


Y no lo olvides: El ahorro es una disciplina de raíces muy amargas, pero de frutos muy dulces.


https://vimeo.com/509264681



Fuente: Business Insider España.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo