top of page
Blog: Subscribe

China anuncia baja récord en tasa de préstamos vinculados a hipotecas para ayudar al mercado inmobiliario.

Aún así, es poco probable que la reducción de la tasa preferencial de préstamos a cinco años ofrezca un alivio inminente a las debilitadas ventas de viviendas, dicen los analistas.


China realizó una baja récord en la tasa de los préstamos vinculados a hipotecas a medida que las autoridades implementan un apoyo más específico al debilitado sector inmobiliario del país.


El Banco Popular de China anunció el martes que la tasa preferencial de referencia para préstamos a cinco años, que afecta los costos de endeudamiento para los hogares, se redujo del 4,2% al 3,95%. El recorte de 0,25 puntos porcentuales fue la mayor reducción de la tasa de referencia desde su introducción en 2019 y superó las expectativas de los analistas de un recorte de 0,1 puntos porcentuales.

La LPR a un año, que está vinculada a los préstamos comerciales, se mantuvo estable en el 3,45 por ciento.


El recorte a la LPR, que es fijado por un grupo de grandes bancos chinos, indicó las preocupaciones de los formuladores de políticas de que las compras de viviendas no se han recuperado, un obstáculo para el vacilante crecimiento económico que también se ha visto arrastrado a la baja por el débil sentimiento de los consumidores, las empresas y los inversores.


Beijing no llegó a implementar un estímulo radical el año pasado, implementando una serie de medidas más pequeñas -como flexibilizar las restricciones a la compra de viviendas y recortar los costos de los préstamos- en un esfuerzo por apoyar al endeudado sector inmobiliario, que anteriormente representaba casi un tercio de la economía. crecimiento.


Evidentemente, una recuperación en el mercado inmobiliario chino generaría una mayor demanda por cobre, que impactaría positivamente en su precio.





Que a su vez, impacta de manera opuesta al tipo de cambio peso / dolar.






Fuente: Diario Financiero

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Transforma tu Bienestar Financiero.
 Libérate de deudas, cargas y estrés. 

Nuestra misión es  ayudarte a recuperar tu equilibrio financiero para que puedas prosperar. Y para que puedas dedicar más tiempo a lo que más te gusta hacer.

Vive tu

Bienestar

bottom of page