top of page
Blog: Subscribe

Cayó el precio de las tasas...



Cuando leas el asunto de este artículo, probablemente lo asocies con un producto que anduvo por las nubes el año pasado, pero que al comenzar el año nos regaló buenas noticias: el precio de la papa. Que proyecta para el primer trimestre del 2024 un precio más cerca de los $1.200, casi la mitad de lo que llegó a estar.


La carga financiera de hogares está representado en gran medida, por el nivel de las tasas de interés y representa un costo muy alto en el presupuesto familiar en Chile. A su vez, la tasa de interés de mercado está determinada por la Tasa de Política Monetaria (TPM) que determina el Banco Central de Chile, y que ayer ha decidido bajarla en 100 puntos base o un 1%, ubicándose en un 7,25%. (una baja de un 36% de su punto más alto en abril del 2023)


Y tal como el precio de la papa, esta importante baja de tasas de interés representa una zona de oportunidad para generar importantes liberaciones de carga financiera en el marco de un Programa de Bienestar Financiero Responsable como el nuestro.

A través de nuestro Programa de Bienestar Financiero Responsable accederás a:


  1. Cursos basados en nuestra experiencia de años de banca , capacitación, y operaciones de compras de cartera. (hoy portabilidad financiera)

  2. Asistencia y Apoyo personalizada.

  3. ¿Porqué no partir con nuestro Test de Bienestar Financiero?

  4. Comunidad WhatsApp, desde donde responderemos dudas, subiremos webinarios y videos y brindaremos asistencia y apoyo permanente.













Leer comunicado de prensa BBCH aquí.


Comunicado-RPM-enero-2024
.pdf
Download PDF • 152KB

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asesoría financiera y empresarial, Portabilidad financiera y mucho más...

Libérate de deudas, cargas y estrés. 

Nuestra misión es  ayudarte a restaurar tu equilibrio financiero y emocional para que puedas hacer lo que más te gusta.

Vive tu

Bienestar

bottom of page