20 cosas que la mayoría aprendemos demasiado tarde en la vida.


La vida es un viaje de giros y vueltas, cimas y valles, montañas para escalar y océanos para explorar. Buenos y malos tiempos. Tiempos felices y tiempos tristes.


Pero siempre, la vida es un avance.


No importa en qué parte del viaje te encuentres; de alguna manera continuará, y eso es lo que lo hace tan magnífico. Un día, te estás preguntando qué diablos te haría sentir feliz y realizado. Y al siguiente, todo fluye a la perfección, y te encuentras escribiendo el libro más importante de toda tu carrera.


Sin embargo, lo que nadie te dice cuando eres un niño con los ojos muy abiertos, son todas las pequeñas cosas que acompañan al "crecer".


1. La mayoría de la gente tiene miedo de usar su imaginación.

  • Se han desconectado de su niño interior.

  • No se sienten "creativos".

  • Les gustan las cosas "tal como son".

2. Tus sueños no le importan a nadie más.

Algunas personas pueden interesarse. Algunos pueden apoyarte en tu búsqueda. Pero al final del día, a nadie le importa, ni se preocupará nunca por tu sueño tanto como tú.


3. Los amigos son relativos al minuto en el que te encuentras.

La mayoría de los amigos solo se quedan por un período de tiempo, generalmente en referencia a tu interés actual. Pero cuando sigues adelante o cambian tus prioridades, también lo hacen la mayoría de tus amigos.


4. Tu potencial aumenta con la edad.

A medida que las personas envejecen, tienden a pensar qué pueden hacer cada vez menos, cuando en realidad deberían poder hacer más y más; ya que han tenido tiempo para absorber más conocimientos. Ser bueno en algo es un hábito diario. No "naces" de esa manera.


5. La espontaneidad es hermana de la creatividad.

Si todo lo que haces es seguir exactamente la misma rutina todos los días, nunca estarás abierto a momentos de descubrimiento repentino.

¿Recuerdas lo espontáneo que eras de niño?

¡Cualquier cosa puede pasar, en cualquier momento!


6. Olvidas el valor de "tocar".

¿Cuándo fue la última vez que jugaste bajo la lluvia?

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste en una acera y miraste de cerca las grietas, las rocas, la tierra, la única maleza que crecía entre el concreto y la hierba? Haz eso de nuevo; te sentirás conectado con la alegría de la vida.


7. La mayoría de la gente no hace lo que ama.


Es verdad. Las “masas” no viven la vida que soñaron vivir. Y la razón es porque no lucharon lo suficiente. No hicieron que sucediera por sí mismos.


Y cuanto más envejeces y cuánto más miras a tu alrededor, más fácil resulta creer que acabarás siendo lo mismo.


No caigas en la trampa.


8. Muchos dejan de leer después de la universidad.

Pregúntale a cualquiera que conozcas cuál fue el último buen libro que leyeron y apuesto a que la mayoría responderá: "Vaya, no he leído un libro en mucho tiempo".


9. La gente habla más de lo que escucha.

No hay nada más ridículo para mí que escuchar a dos personas hablar “el uno al otro”, ninguno escuchando, pero esperando a que la otra persona deje de hablar para que puedan comenzar de nuevo.


10. La creatividad requiere práctica.

Es curioso lo mucho que nosotros, como sociedad, elogiamos y valoramos la creatividad y, sin embargo, parece que hacemos todo lo que podemos para prohibir y controlar la expresión creativa a menos que sea de alguna manera rentable.


Si deseas mantener tu músculo creativo bombeado y activo, debes practicarlo por tu cuenta.


11. “Éxito” es un término relativo.


De niños, se nos enseña a "alcanzar el éxito".¿Qué significa eso realmente? El éxito para una persona podría significar lo contrario para otra.

Define tu propio éxito.

12. No puedes cambiar a tus padres.

Una verdad triste y difícil de enfrentar a medida que envejece: no puedes cambiar a tus padres. Ellos son quienes son. Ya sea que aprueben o no lo que haces, en algún momento, ya no importa.

Ámalos por traerte a este mundo y deja el resto en la puerta.

13. La única persona a la que tienes que enfrentarte por la mañana es a ti mismo.


Cuando eres más joven, sientes que tienes que complacer al mundo entero. No es así. Haz lo que te haga feliz y crea la vida que quieres vivir para ti. Verás a alguien que realmente amas mirándote cada mañana si puedes hacerlo.


14. Nada se siente tan bien como algo que haces desde el corazón.


Ninguna cantidad de dinero, logro o validación externa reemplazará jamás lo que haces por puro amor. Sigue a tu corazón y el resto seguirá.


15. Tu potencial está directamente relacionado con lo bien que te conoces a tí mismo.


Aquellos que se conocen a sí mismos y maximizan sus fortalezas son los que van a donde quieren ir. Aquellos que no se conocen a sí mismos y evitan el arduo trabajo de mirar hacia adentro, viven la vida por defecto. Carecen de la capacidad de crear por sí mismos su propio futuro.


16. Todos los que dudan de ti siempre volverán.


Ese chico que solía intimidarte vendrá a pedir trabajo. La chica que no quiso tener una cita contigo te devolverá la llamada una vez que vea hacia dónde te diriges. Siempre pasa de esa manera.


Solo concéntrate en ti, mantente fiel a lo que crees, y todos los escépticos eventualmente vendrán pidiendo ayuda.


17. Eres un reflejo de las 5 personas con las que pasas más tiempo.

Nadie se crea a sí mismo, por sí mismo. Todos somos imágenes de espejo, esculpidas a través de los reflejos que vemos en otras personas. Este no es un juego que juegues solo.


Trabaja para estar rodeado de aquellos como quisieras ser y, con el tiempo, también llevarás las mismas cosas que admiras de ellos.


18. Las creencias son relativas a lo que persigues.

Dondequiera que te encuentres en la vida, y según quién esté a tu alrededor- según tus aspiraciones actuales, esas son las cosas que dan forma a tus creencias.


Sin embargo, nadie te explica que las "creencias" no son "fijas". No hay "bien y mal". Todo es relativo. Encuentra lo que funciona para ti.


19. Cualquier cosa puede ser un vicio.

Sé cauteloso.


Una vez más, no hay "bien" ni "mal" a medida que envejeces. Un "test de la blancura" podría ser relajarte una semana completa. Solo manténte consciente de tus hábitos y cómo pasas tu tiempo, y qué hábitos comienzan a aumentar en frecuencia; luego, pregúntate de dónde vienen y por qué te sientes obligado a repetirlos.


Nunca errores, siempre lecciones.


Como dije, conócete a ti mismo.


20. Tu propósito es ser TÚ.

¿Cuál es el significado de la vida?


Ser tú, siempre, en todo lo que haces, lo que sea que eso signifique para ti. Eres tu propio creador. Eres tu propia obra maestra en evolución.


“Crecer es darse cuenta de que eres tanto la escultura como el escultor, el pintor y el retrato. Píntate como quieras.”


Fuente: Nicolas Cole: “20 Things Most People Learn Too Late In Life” Medium.com

3 vistas0 comentarios

Dirección

Avenida Kennedy 6800, Oficina

209 A, Vitacura

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook icono social

HORARIO DE SERVICIO

Lunes - Viernes: 9 - 18 hrs.

232141722

232141723